En Brasil la industria del bikini es una de las principales palancas del sector textil y hace mucho sentido si consideramos que el inventor del Bikini fue un Brasileiro; Louis Reard fue el creador de ésta singular prenda de playa por ahí de los años 40's . Hoy en día hay muchas variedades de bikinis y otras prendas de playa que le acompañan cuyo desarrollo también es producto del ingenio brasileño.
Así pues, por años se han creado modelos que curiosamente son cada vez más pequeños sobre todo para la parte inferior del cuerpo femenino y se ha evolucionado en materiales, accesorios, formas y colores; iniciando con el Engana-Mamãe -típico traje de baño de nadadora olímpica mejor conocido como traje completo- pasando por el Sunquini (traje de dos piezas con la parte inferior tipo short) y el Triquini (compuesto por bra, panty y short) hasta llegar al Dental-floss thong o Tanga de hilo dental que a los chicos tanto les llama la atención.
Esta historia me recuerda a Pedro Chávez profesor de Mercadotecnia del CeCyT 14, que siempre decía: "Antes uno movía la tela para ver la carne, ahora hay que mover la carne para ver la tela"
Pero ésta vez la moda traspasó la barreras y alcanzó al sexo masculino -y ahora sí muchachos, les hizo justicia la revolución-. Resulta que un día hablando con algunas brasileiras de lo pequeños que son los trajes de baño acá en Brasil, salió una palabrita divertida "Sunga" que resulta ser el nombre dado al traje de baño masculino brasileiro y que en verdad es una cosa que muchas personas no imaginan del todo pero que han visto más veces de lo que creen y no se han dado cuenta.
La Sunga es parecida a un short pero es bastante más ajustada y de tamaño reducido; no es un boxer, ni un par de likras o mallitas, pero igual se acopla a la figura masculina.
les pido que vean a mi súper héroe favorito, Superman -es guapo en verdad- ahora miren sus ridículos calzoncillos rojos sobre las mallas... ¿vieron? Ahora imagínenlo con el puro calzoncillo rojo. Se le quita lo ridículo ¿no? así es una Sunga. Es el calzoncillo del sexy Superman sin mallitas.
Ésta maravilla de la evolución textil brasileira, resalta las curvas y volúmenes de los hombres permitiendo que las nalgas de los chicos permanezcan acomodadas y llamativas a la vista, además de darles una ayudadota al levantarlas un poco y darles mejor forma -sin necesidad de bisturí ni inyecciones dañinas que nos recuerden a Alejandra Guzmán- tiene también otra gran ventaja que es esconder el famoso "paquete", ya que gracias al corte frontal de la prenda no se observa irregularidad alguna -cosa que para muchas mujeres es muy agradable-
Al día de hoy no conozco mujer de nacionalidad alguna que le haya encontrado un defecto al uso de ésta prenda tan peculiar; aunque la opinión masculina se inclina por llamarla prenda para "gays" por su reducido tamaño y apretujado diseño.
En Brasil, la Sunga es el traje de baño predilecto de los hombre sin importar el físico de la persona lo cual habla de una mentalidad bastante madura ya que no todos los que la usan son bellos y esculturales como los aquí mostrados.
Entonces amigos, si quieren ir a Bahía y disfrutar de la playa sin ser vistos como "Bichinhos raros", es mejor usar una Sunga -por muy gay que les parezca el asunto- y tal vez hasta crean que son brasileños.
Lo que sí NO es muy recomendable, es que compren Sungas de colores muy llamativos o transparentes, tipo rojas o todas blancas, porque eso hasta para una mujer es señal de que eres Gay.
Aqui algunos ejemplitos de Sungas




No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comment